GESTION POR COMPETENCIAS UN DESAFIO Y UNA NECESIDAD

SE ENTIENDE POR COMPETENCIAS A LAS APTITUDES QUE POSEE EL PERSONAL PARA EL DESARROLLO DE LABORES .

EL SABER ACTUAR, PODER ACTUAR Y QUERER ACTUAR.

PARA LA ORGANIZACION EL CONTAR CON PERSONAL ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ES UN LOGRO QUE PERMITE ALCANZAR METAS Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES.

ENCONTRAR INDIVIDUOS QUE SE ADAPTEN MAS RIGUOSAMENTE AL PERFIL DE COMPETENCIAS DESEADO ES UNA DE LAS METAS PRINCIPAES.

 

RESULTA BENEFICIOSO PARA LAS OGNIZACIONES PORQUE PERMITE UN DESARROLLO INTEGRAL EN EL TALTO HUMANO, ADEMAS DE OPTIMIZAR RECURSOS.

ES IMPORTANTE SENALAR QUE UNA PERSONA IDONEA PARA CUBRIR UN PUESTO DENTRO DE LA ORGANIZACION DEBE SELECCIONARSE POR EL METODO DE GESTION POR COMPEENCIAS EL CUAL IMPLICA TRES CARACTERISTICAS PRINCPALES SABER, QUERER Y PODER.