DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS EMPLEADOS CONSTITUYEN UNA DE LAS PRINCIPALES BASES PARA LA PRESERVACION DE LA FUERZA LABORAL ADECUADA.

SEGUN EL CONCEPTO EMITIDO POR LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD ES UN ESTADO COMPLETO DE BIENESTAR FISICO, METAL Y SOCIAL Y NO SOLO LA AUSENCIA DE ENFERMEDAD.

HIGIENE EN EL TRABAJO

LA HIGIENE EN EL TRABAJO SE REFIERE A UN CONJUNTO DE NORMAS Y POCEDIMIENTOS TENDIENTES A LA PROTECCION DE LA INTEGRIDAD FISICA Y MENTAL DEL TRABAJADOR. UN PLAN DE HIGIENE EN EL TRABAJO CUBRE POR LO GENERAL EL SIGUIENTE CONTENIDO:

UN PLAN ORGANIZADO.

SERVICIOS MEDICOS ADECUADOS

EXAMENES MEDICOS DE ADMISION

CUIDADOS RELATIVOS A LESIONES PERSONALES, PROVICADAS POR ENFERMEDADES PROFESIONALES

PRIMEROS AUXILIOS

ELIMINACION Y CONTROL DE AREAS INSALUBRES

REGISTROS MEDICOS ADECUADOS

SUPERVISION EN CUANTO E HIGIENE Y SALUD

RELACIONES ETICAS Y DE COOPERACION CON LA FAMILIA DE EMPLEADO ENFERMO